SUBASTA DE NORMAS DE CONVIVENCIA14/10/2016

En la mañana del martes 11 de octubre todo el Centro nos reunimos para la actividad "Subasta de normas de convivencia". Después de haber consensuado diez normas de convivencia en cada una de las aulas, se seleccionaron las diez que más se repetían para que sean las normas de convivencia del Centro. En la subasta las colocamos por orden de prioridad.

  1. Utilizar el móvil sólo en los descansos y cuando sea necesario para el desarrollo de la clase
  2. Cuidar la higiene personal
  3. Participar en las actividades del Centro
  4. Ayudar al compañero
  5. Respetar a los compañeros y profesores
  6. Ser ordenados y limpios
  7. Traer y cuidar el material; compartirlo y devolverlo en las mismas condiciones
  8. Ser puntuales
  9. Asistir a clase
  10. Escuchar a compañeros y profesores

Todos nos comprometemos a cumplirlas


CONVIVENCIA EN BÉJAR06/10/2016

En la mañana del jueves 6 de octubre, alumnos y profesores del Centro nos hemos desplazado hasta Béjar para convivir; después de recorrer la ruta de las fábricas, disfrutando de un tiempo estupendo, nos fuimos al Castañar donde hicimos unos juegos y comimos.

Resultó un día muy agradable


INNOVACIÓN EN LAS AULAS05/10/2016

Los profesores del Centro Educativo estamos inmersos en métodos de Innovación en nuestras aulas.

El miércoles día 5 de Octubre los alumnos de los grupos de primero de Actividades Comerciales y de Peluquería y Cosmética Capilar, tuvimos una sesión de Mindfulnes, método que consiste en la concentración de la atención y la conciencia plena basado en la meditación budista y popularizada en Occidente recientemente.

A continuación realizamos una sesión de Pilates, en la que la profesora Ana nos ha enseñado este sistema de entrenamiento físico y mental controlando la respiración y relajándonoso

Y terminamos con una sesión de masajes sobre el cuero cabelludo.

¡Ha sido genial!

Todo ello persiguiendo también la mejora de la convivencia entre los grupos. En próximas ocasiones realizarán nuevas sesiones.



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.