Fachada Centro Hernández VeraEl CENTRO DE FP HERNÁNDEZ VERA es un centro concertado cuya titularidad la ostenta el Instituto Secular Cruzada Evangélica (ISCE). Se configura como una comunidad educativa que apuesta por crear un ambiente de familia en el que los alumnos se sientan perfectamente integrados, procurando la unidad de criterios, de mensajes y de transmisión de valores.

Para ello se parten de unos principios básicos entre los que destacan: el derecho a la educación, el derecho de los padres a elegir libremente, de acuerdo con sus creencias y convicciones, el Centro Educativo que estimen más conveniente para sus hijos y el deber de la sociedad de fomentar y garantizar la acción educativa.

El Centro de Formación Profesional “Hernández Vera” tiende a desarrollar valores como: respeto a la dignidad de la persona, practicando una acogida abierta y sincera a los demás, valorando a la persona en su integridad, creando un clima de relación cordial y estableciendo las condiciones necesarias para integrar a las personas con necesidades educativas especiales; el uso de la libertad, resaltando los valores positivos de la persona sin renunciar a la corrección de errores o conductas lesivas para sí misma o para los demás y facilitando la toma de decisiones, sopesando alternativas y midiendo consecuencias; el compromiso de la paz, que se fundamenta en las actitudes de tolerancia, comprensión, generosidad y capacidad de diálogo, evitando la competitividad y fomentando la cooperación; y el entusiasmo como forma de afrontar la vida favoreciendo las actitudes de autoestima, seguridad personal, apertura ante nuevos proyectos o iniciativas y deseos de superación y creatividad, procurando mostrar siempre el lado positivo de las cosas, dando importancia a los detalles en las relaciones con los demás y aceptando a cada persona como es.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar