23 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO23/04/2020

 

Desde el año 1988, y promovido por la UNESCO, se viene celebrando, a nivel internacional, el día del libro en conmemoración de la muerte de dos ilustres escritores: Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare, fallecidos ambos en 1616. Uno de los fines de esta celebración es rendir homenaje a los escritores, animando a la ciudadanía, en general, y a los niños y jóvenes, en particular, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las aportaciones de todos los que han contribuido a la mejora del bienestar social y cultural de la humanidad.

Quizá hoy más que nunca, en esta situación de necesario confinamiento para el beneficio de la sociedad, sea el momento de abrir nuestros libros y sumergirnos en el fantástico y mágico mundo de la lectura. Desde aquí os invitamos a todos a disfrutar de ellos, hoy y siempre.

Si eres socio de una biblioteca pública puedes acceder a eBiblio.

¡Feliz dia del libro!

 

 


ACTIVIDADES LECTIVAS NO PRESENCIALES18/03/2020

Son días de incertidumbre, de pensar en los demás, de confinamiento, pero no por ello de parar la actividad educativa. Por este motivo, desde el Hernández Vera, el profesorado sigue con su tarea, manteniendo activos a los alumnos de forma telemática, evitando que se dispersen y que consideren este tiempo como un tiempo perdido y desaprovechado. Y los alumnos están respondiendo muy bien, incluso demandando más atención. Y es que es tiempo de sumar, de unirnos en las dificultades y de adaptarnos a las necesidades y circusntancias del momento.

 



Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.