Nuestra historia

Actualmente lo conocemos como Centro de Formación Profesional “Hernández Vera” pero su andadura comenzó hace más de tres décadas. En un primer momento se llamó Escuela Femenina de Formación Profesional, un lugar destinado, especialmente, a las mujeres jóvenes más desfavorecidas de la sociedad con problemas familiares y económicos notables, donde pudieran residir y aprender un oficio, moda o peluquería, que les abriera las puertas para conseguir un futuro mejor; era como una familia en donde, no solo se les enseñaba la parte académica correspondiente a los estudios que habían elegido, sino también se les inculcaban valores para formarles como personas honestas consigo mismas y con la sociedad.

En la década de los noventa adopta su nombre actual y se lo debe al sacerdote Don Doroteo Hernández Vera, fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica, la institución titular del Centro. Don Doroteo apostó siempre por la Formación Profesional cualificada e integral, animando y apoyando a los jóvenes que elegían esta alternativa.

En 1998 tuvo lugar el cambio de la antigua Formación Profesional por lo que hoy conocemos como Ciclos Formativos; se dejó de impartir moda y comenzaron las clases de comercio.

A día de hoy se imparten los Ciclos Formativos de Grado Medio de “Peluquería y Cosmética Capilar” (antiguo CFGM de Peluquería) y de “Actividades Comerciales” (antiguo CFGM de Comercio), ambos de titulación LOE y de 2000 horas de duración.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar  Rechazar