Legislación

Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.

DECRETO 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/398/2017, de 24 de mayo, por la que se desarrolla el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la formación profesional dual del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León.


Solicitud: procedimientos y plazos

El alumnado solicitará su admisión en el Centro educativo en el primer trimestre del curso escolar

La solicitud de acceso se cumplimentará obligatoriamente en todos los campos, se imprimirá físicamente y se presentará en el Centro acompañada de la siguiente documentación. (art 9.3 de la Orden)

  • Currículum vitae en formato Europass, que podrá cumplimentar a través del enlace: https://europass.cedefop.europa.eu/editors/es/cv/compose.
  • Documentación acreditativa de la formación recibida relativa a prevención de riesgos laborales, que no forme parte de los contenidos del ciclo formativo.

Los procedimientos y plazos de las solicitudes. (art 9.6 y siguientes de la Orden)

El titular del centro educativo verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos para el acceso por parte los solicitantes y, tras el examen y valoración de las solicitudes, hará pública la relación provisional de admitidos y excluidos indicado, en su caso, el motivo de exclusión, en el plazo máximo de cinco días lectivos desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los solicitantes podrán presentar ante la dirección del centro educativo reclamación por escrito sobre la relación provisional en el plazo de tres días lectivos desde su publicación. Tras analizar las reclamaciones presentadas, éstas serán resueltas por el titular en el plazo de tres días lectivos desde la presentación de la reclamación.


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando, aceptas el uso que hacemos de ellas [+]. Aceptar.